Artista del mes : Daft Punk

Artista del mes : Daft Punk

Daft Punk fue un dúo formado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo (n. 1974) y Thomas Bangalter (n. 1975).​ Daft Punk alcanzó una gran popularidad en el estilo house a mediados de la década de los años 1990 en Francia y continuó con su éxito los años siguientes, usando el estilo synthpop. El dúo también es acreditado por la producción de canciones que se consideran esenciales en el estilo french house.

El acrónimo "Daft", presente en su primer DVD, proviene de las iniciales de "A Story about Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes". Estas palabras reciben significado al dúo musical por su primera canción «Da Funk» del año 1995 perteneciente al álbum Homework, dónde aparece un perro antropomorfo como protagonista en el vídeo. Luego "Androids" por la aparición de robots bailando en el vídeo «Around the World» del año 1997 del álbum Homework. "Fireman" (Bomberos en español) que aparecen en el video de «Burnin'» y "Tomatoes" por el vídeo «Revolution 909». Uno de los grupos que fueron fuente de inspiración para Daft Punk fueron los franceses de Space,​ en los cuales inspiraron sus cascos espaciales. A principios de la carrera del grupo, el dúo era influenciado por bandas como The Beatles, The Beach Boys y The Rolling Stones. Bangalter, Guy-Manuel de Homem-Christo y Laurent Brancowitz (quién luego se uniría a la banda Phoenix; donde el sería el guitarrista de dicha banda) se encontraban originalmente en una banda llamada Darlin', que se disolvió después de un corto periodo de tiempo, permitiendo a los dos experimentar con música por su cuenta. Pero años más tarde el dúo y la banda se juntarían en el Madison Square Garden, haciendo un remix de varios temas, entre ellos destaca: «If I Ever Feel Better» de Phoenix;, «Harder, Better, Faster, Stronger» y «Around the World» de Daft Punk, juntando nuevamente a Bangalter y a de Homem-Christo junto con Brancowitz. El dúo años posteriores a la disolución de Darlin', se convirtió en Daft Punk, y lanzaron su aclamado álbum debut Homework en 1997. El segundo álbum, Discovery, lanzado en 2001, fue aún más exitoso, impulsado por los sencillos «One More Time», «Digital Love» y «Harder, Better, Faster, Stronger», a su vez, este álbum también es la banda sonora de la película de animación Interstella 5555 siendo producida por Toei Animation y estrenada el 2003. En marzo de 2005, el dúo lanzó el álbum Human After All, recibiendo críticas mixtas. Sin embargo, «Robot Rock» y «Technologic» tuvieron éxito en el Reino Unido. Daft Punk hizo una gira a lo largo de 2006 y 2007 y lanzó su álbum en vivo Alive 2007, el cual ganó un Grammy al Mejor Álbum de Electrónica/Dance. El dúo compuso la música para la película Tron: Legacy y en 2010 lanzó el álbum de la banda sonora de la película.

Daft Punk es reconocido por sus elaborados conciertos en los que incorporan efectos visuales, por el énfasis que ponen en la historia y los componentes visuales de sus producciones musicales. También porque desde 2001 en sus actuaciones o apariciones públicas aparecen disfrazados de robot. En muy raras ocasiones conceden entrevistas o aparecen en televisión.

El dúo ha vendido más de 12 millones de álbumes,​ y más de 17 millones de sencillos. El 22 de febrero de 2021, Daft Punk anunció su separación por medio de un video subido en sus redes sociales.


×
translation missing: es.flits.refer_friend_page.popup_greetings