Rebeldes Del Vino : La Salada

Espana, La Salada, Spain -

Rebeldes Del Vino : La Salada

En nuestra serie de blogs; "Rebeldes del vino", nos acercamos a algunos de nuestros enólogos que muestran su talento a través de métodos de intervención mínima en la elaboración del vino y su pasión por el terruño (entre otras cosas que los entusiasman).

Este es su compromiso de crear vinos honestos y verdaderos sobre los que podemos construir las bases de … nuestra oferta. ¡Vamos a romper!

La Salada es la bodega de Toni Carbó y su esposa Anna Serra en les Parellades de El Pla del Penedés. Desde el Penedés, Toni Carbó representa la nueva generación de artesanos viticultores que elaboran vinos naturales como antaño, respetando al máximo la uva y la naturaleza.

¡Super emocionado de tenerlos en nuestro estante!

¿Cómo llegas a la elaboración del vino?

En mi casa de pequeño ya hacíamos, hacíamos vino Adoll. Estuvimos unos años que se paro y se vendía la uva entonces. Y estudiando viticultura y enología coincidí con Ramón de Mas Candí y allí empezamos a hacer vino en su casa, un vino en el garaje. Entonces conocíamos los vinos Parker y hacíamos un cabernet concentrado muy maduro. Más adelante, empezamos a buscar el vino que nos gustaba y como éramos agricultores nos empezó a gustar el vino
natural. Así fue como nació La Salada, haciendo vino natural, como se hacia antiguamente en la bodega.


¿Qué opinas del movimiento verde o sostenible?

Creo que es algo necesario porque llegados a un punto de globalización en el que se utilizan pesticidas, herbicidas o todos los acabados en “cidas”, que lo mata todo. Llega el momento de volver un poco atrás para recuperar la tierra y los productos más sanos, es decir, recuperar el alma. También es importante que las personas que cultivan la tierra, no lo hagan de manera industrial. Creo que es algo muy importante tanto para el cambio climático como para el
producto.

¿Qué opinas de internet?

Pues la verdad que no entiendo mucho de redes sociales e Internet. Incluso he estado 3 años sin Instagram pero ahora veo la facilidad que te aporta para encontrar gente que tiene tu misma sintonía como ha sido en este caso, por ejemplo. Mucho más fácil porque si no, quizá no lo conoces o no puedes llegar a un sitio en el que están hablando el mismo idioma que tú y están en la otra punta del mundo. Por tanto, me parece muy importante a la vez que interesante, pero, al yo estar siempre en la viña, me cuesta un poco dominar todo este tema. 

¿Con que artista o música maridarías tus vinos?

 

Yo he tenido muchas fases en la música, pero la música folk, muy desnuda, es la que me gusta en todo momento. Tipo Jonhnny Cash, Wilco, Uncle Tupelo. Una música más de alma, profunda, que me hace sentir.

 


×
translation missing: es.flits.refer_friend_page.popup_greetings