¿Qué es el vino natural?

"Vino natural" es una palabra que puede generar confusión. Podríamos plantearnos la siguiente pregunta; ¿No son todos los vinos naturales? 

En general sí, pero cuando profundizas un poco más, descubres un mundo centrado en obtener un retorno de la inversión más rápida a través de medidas de reducción de costes con soluciones que están demostrando ser dañinas tanto para nuestra salud, como para el planeta. Tenemos que darle una vuelta y reflexionar sobre estas prácticas. 

Los 'vinos naturales', como son conocidos, se elaboran con enfoques de baja intervención desde la agricultura hasta la vinificación. Hay un uso mínimo de maquinaria en los viñedos, la mayoría de los productores recolectan a mano y usan levaduras locales en lugar de cepas cultivadas en laboratorios que manipulan sabores y otros perfiles del vino en sí. El bajo uso de sulfuroso, compostaje reciclado y la vida agrícola necesaria para crear y generar unos microclimas nutritivos son solo ciertas prácticas llevadas a cabo por la mayoría de los productores que seleccionamos para formar parte de nuestra pequeña familia.

En El Naturalista, nuestro objetivo es proporcionar una plataforma que lleve al mercado vinos basados ​​en las técnicas de cultivo que se adhieran a métodos más sostenibles, orgánicos y biodinámicos. Creemos firmemente en los organismos de certificación como Demeter, Biodyvin y Ecocert y los estándares que establecen para los enólogos.

×
translation missing: es.flits.refer_friend_page.popup_greetings